‘Bitch Doll’ muestra problemática del ‘bullying’ en redes sociales

MÉXICO (Notimex).— Algunos de los conflictos de una adolescente: enamorarse de su mejor amigo, ‘tener una familia normal’ y ser presa del ‘bullying’, son abordados en la novela ‘Bitch Doll’, de la narradora Orfa Alarcón (1979).

La historia cuenta la vida de una chica enamorada de su mejor amigo, que un día descubre que tiene talento, y decide hacer una tira anónima a través del ‘Facebook’ para burlarse de todos aquellos a quien no soporta en la secundaria y el mundo en general.

‘Es una joven de 14 años que se encuentra en segundo grado de secundaria y que inició su grado escolar pensando que no tiene nada de emocionante, pero resulta que descubre que posee un talento para hacer cómics y decide hacerlos.

‘Utiliza a sus compañeros como personajes de estas tiras, un poco riéndose al inicio y luego burlándose, hasta que un día la descubren, ven que es ella y toda la secundaria se vuelca en su contra’, detalló.

Con un lenguaje divertido, sencillo y actual, Shanti, la protagonista de esta novela publicada por Ediciones B, se exhibe como un personaje agradable que se desea vivir a pesar de los conflictos, el mañana, la familia y el talento.

‘Lo que quise hacer es una reflexión acerca de que cuando hablamos del ‘bullying’ siempre se lo atribuimos a los demás y no nos damos cuenta de que por cosas pequeñas causamos grandes problemas a los demás.

‘Lo que busco con esta publicación es reflexionar sobre este problema, además de la cuestión del talento, pues se dice que los jóvenes no tienen problemas y en realidad todos tienen un sueño y no saben si lo van a concretar; saben que tiene un talento, pero no hay quien los oriente’, indicó Alarcón.

Para la narradora, quien reveló que lo que más le gusta es encontrar perros y gatos a quienes les da hogar temporal, ‘Bitch Doll’ aborda una problemática presente en las aulas y en redes sociales como el Facebook.

‘Lo que quise con esta novela es agradecer a mis lectores, pues en mi anterior trabajo Perra Brava, tuve varios lectores porque se identificaron con el personaje, a pesar de que la protagonista es mayor edad y anda con un sicario que tiene problemas muy fuertes’, dijo.

Cuenta que dicha historia surgió ‘un día que llegué hacer un comic, como burlándome de la gente que es feliz siempre; no creo en esa felicidad y quise burlarme a través del comic y como no tengo talento para dibujar, lo escribí a través de este personaje’.

La obra incluye citas textuales de personalidades del espectáculo, escritores y líderes mundiales que dan pie a que Shanti relate de forma amena su segundo año de secundaria, él año sándwich, el año del relleno, el año perdido’ pero que para ella fue revelador.




Volver arriba