Acceden sin autorización a cuentas de Spotify

MÉXICO (El Universal).- Spotify pedirá a algunos de sus millones de usuarios que cambien las contraseñas y actualicen la aplicación después de detectar un acceso no autorizado a sus datos y sistemas internos, publicó el director de Tecnología, Oskar Stal, en el blog de la empresa.

Señaló que encontraron pruebas de ataques a un usuario, aunque los datos accesibles no incluían el pago o la información de la contraseña. Pero como medida de precaución, se tiene la intención de pedir a ciertos usuarios de Spotify que vuelvan a introducir sus credenciales de registro en la aplicación descargada con el sistema Android.

De momento, Spotify no sugirió adoptar medidas de seguridad a quienes usan sistemas iOS o Windows. Alertó que las playlists en modo offline tendrán que ser sincronizadas de nuevo y descargadas en la nueva versión y ofreció disculpas por cualquier inconveniente que esto provoca.

De acuerdo con el diario español “El País”, Spotify está preparando la salida a bolsa, tiene más de 40 millones de usuarios activos repartidos en más de 50 mercados, 10 millones de ellos con suscripción de pago.




Volver arriba