99 días sin Facebook

99 días sin Facebook

MÉXICO (El Universal).- ¿Te has preguntado alguna vez cómo es la vida sin Facebook? en respuesta al controvertido experimento de estado de ánimo de Facebook en el que participaron unos 700 mil usuarios involuntarios, te presentamos 99 días de libertad; un estudio en línea sobre cómo la vida sin Facebook impacta en la felicidad de los usuarios.

A poco más de 24 horas de que el sitio oficial fue lanzado, se han unido más de 3 mil 963 personas. Si deseas unirte al reto, conoce la bases, descarga la imagen de perfil oficial y crea tu propio conteo regresivo en 99daysoffreedom.com

El proyecto surge después que se diera a conocer que Facebook realizó un experimento social sin autorización de sus usuarios, donde el equipo de Ciencias de Datos de la compañía empleó los contenidos de sus muros, con el fin de determinar si los que veían contenidos más positivos eran más propensos a escribir cosas positivas y viceversa.

Para participar en el experimento de los 99 días, los usuarios deberán inicialmente cambiar la foto de perfil por una imagen descargable que indica que el usuario es parte del proyecto; después crear el conteo regresivo que indicará el tiempo que llevan desconectados; y finalmente cancelar el acceso al servicio y apps de Facebook, y cerrar la sesión de usuario.

Durante el período de “libertad”, los voluntarios deben documentar de manera anónima cómo la abstinencia a la red social repercute en su vida diaria, a través de encuestas que son aplicadas en los días 33, 66 y 99.

El sitio también cuenta con un foro de comentarios para que los usuarios puedan compartir con otros participantes sus experiencias bajo el experimento.

Se menciona que en el periodo de abstinencia de 99 días, los usuarios recuperarán mil 683 minutos, o poco más de 28 horas, de tiempo libre que de otra manera hubieran pasado consultando Facebook.




Volver arriba