México es aficionado a Twitter

Revelan que ocupa el séptimo lugar mundial en la red

 

México ocupa el séptimo lugar entre los países más tuiteros

MÉXICO.- México se ubica en el séptimo lugar entre los países más tuiteros del mundo con 15 millones de usuarios. Estados Unidos encabeza la lista con 140 millones de cuentas en esa red, revela un estudio de Semiocast.

La empresa de monitoreo de redes sociales señala que a mitad de año, el número de tuiteros en el mundo alcanzó los 517 millones, aunque esta cifra aún se mantiene lejos del número de seguidores de Facebook, que sumó 955 millones en junio pasado, según indica “El Universal”.

Sólo de enero a julio pasados, los usuarios de Twitter en Estados Unidos aumentaron 30%, y representan 27.4% del total de las cuentas del microbloging en el mundo.

México ocupa la posición número siete, debajo de Brasil (41.2 millones de perfiles), Japón (35 millones), Reino Unido (32.2 millones), Indonesia (29.4 millones) e India (16 millones). En el caso de México, en los últimos tres meses el número de usuarios creció en 5 millones.

El informe revela que la ciudad más activa en cuanto a tuits publicados es Yakarta, la capital y una de las ciudades más pobladas de Indonesia, pues de 10,050 millones de tuits analizados, casi el 2.5% se localizó en esa ciudad. De igual forma, el segundo lugar en el listado lo ocupa Tokio, con alrededor de 2.3%, seguido de Londres, Sao Paulo, Nueva York, París, Los Ángeles, Chicago, Singapur, Estambul, Osaka, Toronto, Madrid y Río de Janeiro. El análisis de la empresa, con sede en Francia, se realizó entre 517 millones de cuentas creadas antes del 1 de julio de este año.




Volver arriba