Los usuarios de apps están expuestos a la inseguridad

Los usuarios de apps están expuestos a la inseguridad

Datos personales no son protegidos por los programas

¿Por qué una aplicación como un juego necesita conocer la ubicación de sus usuarios, tener acceso a internet o a los contactos del jugador? La respuesta más simple es que algunas apps requieren esa información para mejorar sus productos.

Los anunciantes requieren saber la ubicación de los usuarios, su idioma y otras apps instaladas para mostrar publicidad atractiva.

Los problemas comienzan cuando los programadores respaldan esa información en internet sin codificarla, dejándola expuesta a redes de criminales cibernéticos o agencias de espionaje. En ese sentido la responsabilidad de los programadores es crucial, porque los usuarios confían en sus dispositivos.

Como hemos informado, esta polémica se avivó a raíz de que Edward Snowden reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos utiliza información proveniente de apps instaladas en teléfonos inteligentes, como el juego “Angry Birds”.

La compañía Rovio, fabricante del juego, desmintió que colabore con gobiernos o les entregue datos de sus usuarios; en cambio sugirió que el problema vendría de las redes de publicidad.

Los usuarios confían en sus dispositivos y los asumen como su propiedad privada




Volver arriba