La red social de Google cautiva a desarrolladores

Mapas renovados y nuevos servicios de música y foto

La conferencia anual de desarrolladores de Google, Google IO -cuya edición 2013 se realizó del miércoles 15 al viernes 17 pasados-, es uno de los eventos más esperados del mundo de la tecnología.

Este es el evento en el que Google presenta la próxima versión del sistema operativo Android y nuevos productos y servicios para su cada vez más extenso catálogo.

De acuerdo con el diario El Mundo, en la recién concluida edición la vista estuvo puesta en Google+, la red social de la empresa, y toda una nueva lista de servicios entre los que se cuentan una renovada herramienta de mapas y un servicio de música con el que Google espera competir con Spotify.

Más software

Este año Google IO tuvo una única y extensa presentación con un enfoque claro hacia los desarrolladores. El único anuncio de producto ha sido una versión especial del teléfono Samsung Galaxy S4, que Google venderá en EE.UU. el próximo mes.

Además, la compañía ha apostado por reforzar su catálogo de servicios. El más importante es “All Access”, una nueva plataforma de música con el mismo modelo que sigue Spotify.

Google también ha creado una red social centrada en juegos de móvil, similar a la que tienen las consolas de videojuegos o su plataforma rival iOS. Esta red permite encontrar oponentes, comparar resultados y guardar partidas y recuperarlas en otros dispositivos (por ejemplo, comenzar a jugar en el teléfono y continuar en la tableta).

Ambos productos están forzosamente enlazados a la red social de Google, Google+, que estrena un nuevo diseño, más dinámico y adaptado al tamaño de pantalla. Como parte del nuevo diseño, la compañía ha incluido también más de 40 nuevas opciones y herramientas.

Google+ puede ahora, por ejemplo, etiquetar automáticamente las fotos o los mensajes compartidos en la red social, añadiendo hashtags según los temas detectados en el texto o las imágenes reconocidas en la foto. “Por ejemplo, si se sube una foto con la torre Eiffel, nuestro algoritmo es capaz de reconocerla y automáticamente etiquetar la foto como París”, explicó Vic Gundotra, responsable de Google+, durante la presentación.




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