Yahoo Aviate, una pantalla de inicio diferente para Android

Yahoo Aviate

Yahoo Aviate

MADRID (EFE).- La aplicación Yahoo Aviate, que personaliza la pantalla de inicio de los dispositivos Android y ofrece al usuario información relevante en función del contexto y los hábitos, ya está disponible en inglés en todo el mundo.

El objetivo de la aplicación es organizar la pantalla del teléfono y lograr un aspecto y una distribución más sencillos y simples, ha informado hoy Yahoo.

Yahoo Aviate ofrece además al usuario, de forma anticipada, información útil en función del momento del día y el lugar en el que se encuentre- de viaje, en el trabajo, en casa, etcétera.

Por ejemplo, sugiere al usuario que se vista para un día lluvioso, le avisa de que hay atascos o le aconseja escribir un correo electrónico a las personas de una reunión a la que se llega tarde.

También aglutina la alarma, el calendario y, dos veces al día, muestra un resumen de noticias.

Asimismo, detecta de forma automática los contactos favoritos de un usuario y crea una lista para hacer más sencillo comunicarse con ellos mediante llamadas o mensajes.

Yahoo adquirió la aplicación Aviate -que llevaba unos meses activa en fase beta para usuarios con aplicación- el pasado enero y hoy ha lanzado su versión oficial para los móviles Android.




Volver arriba