Verizon negocia acuerdo con Netflix sobre banda ancha

NUEVA YORK (EFE).— El gigante de las telecomunicaciones Verizon negocia desde el año pasado un acuerdo con el proveedor de contenidos por internet Netflix para mejorar el servicio de banda ancha, similar al anunciado ayer con su rival Comcast.

“No estoy aquí para hacer preanuncios ni influir en las actuales negociaciones, pero creo que tenemos una buena oportunidad por delante”, dijo hoy el consejero delegado de Verizon, Lowell McAdam, a la cadena de televisión financiera CNBC.

Comcast y Netflix anunciaron este domingo un acuerdo por el que establecerán una conexión más directa entre ambos para aumentar la calidad y velocidad de su señal y ofrecer así un mejor servicio a sus clientes.

“Tanto (el consejero delegado de Netflix) Reed (Hastings) como yo hemos hablado de ello y creemos que nos interesa a ambos”, aseguró hoy el máximo responsable de Verizon.

El acuerdo anunciado ayer con Comcast, cuyos términos financieros no se hicieron públicos, es el primero que cierra Netflix con la industria del cable y servirá como precedente para otros proveedores de banda ancha como Verizon o AT&T.

Comcast indicó que Netflix no recibirá ningún “tratamiento preferencial” en su red gracias a este acuerdo, que en todo caso permitirá un crecimiento futuro en el tráfico del popular proveedor de contenidos audiovisuales en “streaming”.

Las acciones de Verizon cedían a esta hora el 0,44 % en la Bolsa de Nueva York, donde se han depreciado el 4,23 % desde que comenzó el año, y los títulos de Netflix subían el 3,28 % en el mercado Nasdaq, donde acumulan un ascenso del 21,2 % desde enero.




Volver arriba