Una millonaria inversión de Zebra

Introducirá 3 mil millones de pesos para Motorola

Zebra Technologies invertirá más de 3 mil millones de dólares en la adquisición del negocio Motorola Solutions, una expansión considerable que es al mismo tiempo tecnológica y geográfica.

La adquisición ampliará la capacidad logística de la empresa fabricante de códigos de barra y creará presencia en más de 100 países.

El negocio empresarial de Motorola fabrica escáneres manuales para la lectura de los códigos de barras así como computadores portátiles y tabletas.

Zebra Technologies Inc., con sede en Lincolnshire, Illinois, fabrica además tarjetas de plástico y tags de identificación radial.

Motorola Solutions Inc., situada a unos 32 kilómetros de Zebra, en Schaumburg, seguirá fabricando productos de comunicación oral y datos para el gobierno y clientes de la seguridad pública.

Zebra financiará la adquisición con unos 200 millones en metálico disponible y 3,500 millones en deudas. Las empresas esperan cerrar la operación a fines de año.

La empresa Motorola difundió además los resultados preliminares de ganancias e ingresos en el primer trimestre, que no alcanzaron los pronósticos de Wall Street.

La empresa dijo el martes que seguramente sus ingresos caerán un 9% en torno a los 1,800 millones de dólares, debido en parte a menores transacciones gubernamentales que las esperadas en América del Norte. Espera ganancias ajustadas de 50 centavos por acción.

Los analistas pronosticaron, de promedio, ganancias de 51 centavos por acción en 1,880 millones de dólares de ingresos, según FactSet.




Volver arriba