Un usuario demanda a web de contactos tras sufrir estafa de 70,000 dólares

NUEVA YORK (EFE).— Un residente en Nueva York ha demandando a la popular web de contactos OkCupid tras sufrir una estafa por parte de otro usuario de la página y perder más de 70.000 dólares, recoge hoy el diario “New York Post”.

Michael Z. Picciano, de 65 años, culpa a OkCupid en su denuncia de no controlar mínimamente el historial de los suscriptores y crear una falsa impresión de seguridad entre los usuarios, según el periódico.

En febrero de 2013, Picciano conoció a través del sitio web a otro hombre, supuestamente llamado Bruce Thompson, con quien mantuvo contactos por correo electrónico, videoconferencia y teléfono, y en quien decía confiar.

Así, decidió transferirle primero 24.000 dólares para cubrir gastos inesperados de un negocio y después otros 46.420 dólares, antes de descubrir con una búsqueda en internet que la dirección de correo y el teléfono utilizados por Thompson habían sido usados en varios fraudes anteriormente.

Picciano acudió entonces a la Policía, que le pidió mantener el contacto con el estafador para tratar de capturarlo, aunque sin éxito.

Finalmente, dejó de comunicarse con Thompson en junio del pasado año y ahora trata de recuperar su dinero, alertando además de que el supuesto criminal continúa operando en la web con el nombre de usuario “bigheartedbt”.

Además de a OkCupid, Picciano ha demandado a su banco, Capital One, por “no cumplir correctamente con los procedimientos para las transferencias de dinero”, señala el “New York Post”. E




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