"Trolls" de internet, psicópatas en potencia

“Trolls” de internet, psicópatas en potencia

"Trolls" de internet

“Trolls” de internet

MÉXICO, D.F. (SUN).— ¿Quién no ha visto en Internet a esas personas que gustan de comentar cosas contrarias, fuera de lugar o molestas con el fin de crear polémica?, es decir, aquellos que en el lenguaje electrónico se les llama “trolls”.

Ahora un estudio de tres universidades explica que estas personas pueden ser sadistas e incluso psicópatas en potencia. Un documento publicado la semana pasada en la revista “Personality and Individual Differences”, que retomó uno de los blogs de “The Washington Post”, muestra a tres universidades canadienses que encuestaron a un grupo de varios cientos de personas sobre sus comportamientos de Internet y los rasgos personales.

Entre los resultados destaca que el “trollear”, como se llama a la acción, está correlacionado en altas tasas con el sadismo, la psicopatía y el maquiavelismo, e incluso una cierta falta de escrúpulos cuando se trata de engañar o manipular a otras personas. “…

Se podría decir que los “trolls“ en línea son sádicos cotidianos”, indica el estudio. Aunque para muchos esto podría no ser una novedad, lo interesante de este nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Manitoba, Winnipeg y de la Columbia Británica es la idea de que el comportamiento de arrastre no surge de la oportunidad que ofrece el Internet, sino a partir de las características innatas que las personas poseen tanto online como offline, es decir, es lugar donde se depositan las frustraciones.

La publicación de “The Whashington Post” indica que esto ha desencadenado “una era de furia” entre las personas ya que muchos usan los foros de opinión sólo para descargar fricciones personales con la ventaja de muchas veces ser anónimo e incluso publicaciones que desean fomentar el dialogo o debate, como la revista “Popular Science” de 141 años, han tenido que eliminar su sección de comentarios por la gente que se dedica a esta labor.

Cabe destacar que el símbolo de los “trolls” en los llamados memes, una cara sonriendo de manera burlona o irónica, se dice que surgió gracias a Henry Lee Lucas, un pedófilo que confesó cientos de asesinatos, dibujaba ese símbolo en sus escenas del crimen y lo tenía en la celda donde estuvo hasta su muerte. Se afirmó que éste era su estado de ánimo o cómo se veía el mismo después de cometer los delitos.




Volver arriba