Tira su disco duro, pierde 7.5 millones de dólares

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Los bitcoins están adquiriendo mayor relevancia como un nuevo tipo de moneda que podrá servir para transacciones a nivel mundial con sólo tener una conexión a Internet tanto que ahora uno solo vale mil dólares, sin embargo, hace unos años su valor era casi nulo, tanto que un joven británico tiró a la basura un disco con 7 mil 500 bitcoins que hoy valen 7.5 millones de dólares.

Bitcoins - Imagen de Internet

Bitcoins – Imagen de Internet

Según reporta BBC News, James Howells dice que consiguió el monto en 2009 cuando no tenían prácticamente valor y lo dejó en un su computadora a la cual le derramó una bebida.

Cuando este suceso ocurrió, Howells que trabaja en el área de TI, desmanteló Él mismo su equipo y guardó unas partes funcionales (incluido el disco duro), pero en este 2013 al limpiar su equipo tecnológico decidió que ese disco duro debía ir a la basura. “Había oído algunas historias de un tipo de Noruega que había comprado un número de monedas por un precio muy bajo y los había vendido a un alto precio y es entonces cuando volví a comprobar el precio y me di cuenta de lo que había hecho”, dijo.

Al buscar en sus copias de seguridad no pudo encontrar un respaldo de los bitcoins por lo que se dirigió a un basurero al sur de Gales donde llega su basura, pero se dio cuenta que el vertedero era del tamaño de un campo de fútbol (sin contar la profundidad del mismo).

El dueño del lugar le dijo que su disco duro posiblemente podría estar a cuatro o cinco metros de profundidad en ese espacio y que cuando autoridades buscan evidencia en casos criminales traen entre15 o 20 personas y camiones para investigar, algo que James Howells mencionó no está en sus posibilidades monetarias.

Etiquetas: