Spotify llega a tabletas y dispositivos móviles de forma gratuita

 

Spotify llega a tabletas y dispositivos móviles

Spotify llega a tabletas y dispositivos móviles

NUEVA YORK (EFE).- Spotify, la popular plataforma que permite escuchar música desde internet, anunció hoy que su servicio gratuito estará también disponible en tabletas y otros dispositivos móviles, así como su desembarco en quince países de América Latina.

“Vamos a ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia musical gratuita en la historia de los teléfonos inteligentes y tabletas”, aseguró hoy el consejero delegado de Spotify, Daniel Ek, al anunciar el nuevo servicio durante un acto en su sede en Nueva York.

Hasta ahora el popular servicio gratuito de Spotify, que permite la reproducción de música a través de internet en la modalidad conocida como “streaming”, solamente estaba disponible en los ordenadores personales.

“Esta es la manera en la que la próxima generación creará su propia biblioteca musical. No comprando una canción u otra, sino añadiéndolas a una lista de reproducción”, añadió Ek, fundador de la empresa sueca.

Los responsables de Spotify también anunciaron hoy su ingreso en veinte nuevos mercados, catorce de los cuales son en América Latina, con lo que la popular aplicación ya está disponible en un total de 55 países.

Además de Argentina y México, a partir de hoy también estará disponible en Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Con más de 24 millones de usuarios activos y unos 6 millones de suscriptores de pago, el servicio que fue lanzado en Suecia en el año 2008 cuenta en la actualidad con un catálogo con más de 20 millones de canciones.

Spotify comenzó en el mercado europeo con el objetivo de convertirse en una contrapartida a YouTube, sin vídeo y sólo con canciones, y cuenta con una modalidad gratuita, con publicidad y otro de pago para evitar los anuncios.

A diferencia de otros servicios como el iTunes de Apple, que está basado en la descarga de archivos digitales, Spotify basa sus prestaciones en la transmisión en línea a través de Internet vía “streaming”.




Volver arriba