Servicio alemán de internet para Berlín

Servicio alemán de internet para Berlín

Servicio alemán de internet para Berlín

BERLÍN, Alemania. (EFE).- El Gobierno alemán anunció hoy que cambiará todos sus contratos de internet en 2015 a un operador local, servicios que en la actualidad tiene con una empresa de EEUU, con el objetivo de recuperar “soberanía” tras el escándalo del espionaje realizado por Washington.

El portavoz del Ministerio de Interior alemán, Tobias Plate, informó del cambio planeado en un encuentro hoy con medios de comunicación y al ser interrogado al respecto.

“El Gobierno federal desea tener una mayor soberanía sobre sus comunicaciones”, argumentó.

Berlín ha hecho uso de una cláusula de los contratos de sus ministerios con el gigante estadounidense de las telecomunicaciones Verizon para solicitar el fin de sus servicios, explicó el portavoz, que agregó que ha contratado en sustitución a la alemana Deutsche Telekom.

El proceso de “migración” de los servidores de los ministerios alemanes es complejo, por lo que se estima que la operación se prolongará unos meses, hasta el año que viene.

El cambio de proveedor dará una “mayor seguridad” a las comunicaciones del Gobierno alemán, añadió el portavoz de Interior, aunque reconoció que éste es sólo un “paso” que no garantiza una absoluta privacidad.

Plate subrayó no obstante que no hay “una acusación concreta contra Verizon” que haya desencadenado esta decisión.

El Ejecutivo alemán está además estudiando la posibilidad de sustituir parte de sus equipos informáticos -de fabricantes extranjeros- para mejorar las condiciones de seguridad.

“Por supuesto que haremos en todos los campos lo posible para mejorar la seguridad”, indicó.

Poco después, el Bundestag (cámara baja alemana) comunicó que también tiene intención de sustituir a Verizon como proveedor de internet.

Etiquetas:,