Río de Janeiro, primera urbe con dominio de internet propio

Río de Janeiro, primera urbe con dominio de internet propio

RÍO DE JANEIRO (EFE).— El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció hoy que la ciudad carioca será la primera urbe de Suramérica que poseerá un dominio de internet propio (“.rio”), el cual podrá ser utilizado por sus habitantes y por las empresas con sede oficial en el municipio.

La Alcaldía de Río de Janeiro está tomando todas las medidas que exigen las normas de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), institución que coordina la concesión mundial de dominios de internet, y espera que se puedan empezar a usar páginas con este registro en enero de 2015.

“Lo que deseamos es que las personas aprovechen la marca de la ciudad, que tiene un potencial enorme. Los cariocas (los nacidos en esa ciudad) se sienten orgullosos de ser de Río y queremos que diversos sectores usen el dominio”, aseguró Paes.

Algunas metrópolis que ya poseen un dominio propio de internet son Barcelona, Nueva York, Londres, París, Tokio, Roma y Berlín.

El precio del dominio “.rio” será de cerca de 30 dólares anuales, similar al de estas grandes ciudades.

“No será solo un dominio, será la representación de una marca”, afirmó Paes sobre esta iniciativa que forma parte de las medidas de la Alcaldía de la ciudad carioca para promocionar el 450 aniversario de la urbe, que tendrá lugar en 2015.

Los interesados en utilizar “.rio” en su web tendrán hasta el próximo 29 de diciembre para registrarse en la página “Meu Domínio.Rio”, detalló la Administración municipal.




Volver arriba