Por error Google nombra Adolf Hitler a una plaza alemana

BERLÍN (EFE).- El servicio de mapas en internet Google Maps tuvo durante varios días una “Adolf-Hitler-Platz” -Plaza de Adolf Hitler- en el centro de Berlín, un nombre introducido por un colaborador externo y admitido sin más por uno de los supervisores de la compañía.

Diversos medios berlineses se hicieron eco hoy del gazapo aparecido en Google Maps, que había sido detectado por numerosos usuarios de la red social Twitter.

El nombre de Adolf Hitler aparecía en la plaza de la capital alemana que actualmente lleva el nombre de Theodor Heuss, en memoria de quien fue el primer presidente que tuvo la República Federal de Alemania, fallecido en 1963.

En tiempos del nazismo, desde la llegada de Hitler al poder en 1933 y hasta la capitulación del Tercer Reich en 1945, ese lugar llevó efectivamente el nombre del dictador nazi.

Según el diario “Berliner Zeitung”, un colaborador anónimo introdujo a principios de este 2014 en el servicio de mapas el nombre de “Adolf-Hitler-Platz”, como alternativa a su denominación actual, lo que unos días después fue aceptado por un supervisor de la compañía, de modo que quedó colgado en la red.

Otro usuario alertó, el 9 de enero, a Google Maps de la existencia de ese nombre, a lo que siguió ahora la corrección del error.




Volver arriba