Patenta su versión de Google Glass

Imagen de archivo de los lentes de Google

Imagen de archivo de los lentes de Google

MEXICO, D.F. (SUN).— Como ha ocurrido con los smartwatch, donde parece ser que cada día son más los fabricantes que están interesados en su desarrollo y producción, según parece en el mercado de las gafas inteligentes está sucediendo lo mismo.

Lenovo, empresa fabricante de ordenadores, tablets y smartphones, se está preparando para lanzar su propia versión de las ya conocidas Google Glass.

Chen Xudong, vicepresidente de la compañía China, afirmó que el fabricante estaba preparando el lanzamiento de nuevas terminales y dispositivos, siendo probablemente uno de ellos, las gafas inteligentes.

Mencionó también que a lo largo de este año Lenovo pondrá en el mercado 60 nuevos productos con sistema operativo Android.

El 12 de junio la empresa solicitó una patente en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. (USPTO), con el nombre de «Dispositivo Electrónico y MÚtodo para Capturar Sonido». Se trataría de su propia versión de las Google Glass, la cuál sería capaz de grabar vídeos bajo demanda (VOD), con una cámara en el centro de la montura entre los ojos y tomar fotografías. En la patente puede verse, que incluirá una tecnología de inducción ósea para propagar el sonido.

En lugar de los micrófonos con cancelación de ruido convencionales, Lenovo propone utilizar un micrófono por conducción ósea justo encima del puente de la nariz, lo que haría más fácil capturar la voz, ya que de esta forma no se competiría con los sonidos externos, ofreciendo así un nivel adicional de privacidad para las llamadas por Internet, haciendo posible hablar en voz baja.

En cuanto a la conectividad con un smartphone, estas serían capaces de hacerlo vía BlueTooth, reproduciendo a través de los cristales tanto el sonido como las imágenes capturadas.




Volver arriba