Netflix apuesta por las aventuras globales de Marco Polo

 

LOS ÁNGELES (EFE).- Las épicas aventuras de Marco Polo serán objeto de una nueva serie de televisión que emitirá la plataforma de contenidos digitales Netflix, según anunció hoy la compañía en un comunicado.

La primera temporada de “Marco Polo”, compuesta por diez episodios y que estará disponible a finales de año, se rodará en Italia, Kazajistán y los nuevos estudios Pinewood de Malasia.

La historia seguirá el viaje del famoso explorador italiano, que le lleva al centro de una brutal guerra en la China del siglo XIII, un mundo repleto de artes marciales exóticas, trampas políticas, espectaculares batalles e intrigas sexuales, según sostiene la empresa.

El reparto incluye a Lorenzo Richelmy, Benedict Wong, Zhu Zhu, Tom Wu, Remy Hii y Rick Yune.

John Fusco, creador de la serie, y Harvey Weinstein serán los productores ejecutivos junto a Dan Minahan (“Game of Thrones”), que se hará cargo de la dirección de dos capítulos.

Joachim Rønning y Espen Sandberg (nominados al Óscar por “Kon-Tiki” y directores de la próxima entrega de la saga “Pirates of the Caribbean”) se pondrán detrás de las cámaras en los dos primeros episodios.

“El espectador televisivo de hoy día es más audaz que nunca en cuanto a los personajes y el ámbito en el que se desarrollan”, indicó Weinstein. “Estamos orgullosos de presentar una serie que rivaliza con algunas de nuestras películas más exitosas”, agregó.

El afamado productor considera que Marco Polo es una figura popular aunque pocos conocen realmente sus logros y personalidad, por lo cual decidieron apostar por sus vivencias.

“Va a ser un espectáculo en el sentido más verdadero de la palabra”, afirmó.

Por su parte, Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix, indicó que con esta producción televisiva “se eleva el arte de la narración” y se entregará al espectador un producto con una “calidad cinematográfica”.




Volver arriba