Nace para internet la “Encyclopaedia Herder”

BARCELONA (EFE).- Herder Editorial lidera la nueva “Encyclopaedia Herder”, un proyecto en red, abierto y en el que los usuarios también pueden colaborar, que tiene por objetivo crear una gran base de conocimiento en internet sobre humanidades y hacerla accesible a todo el mundo de habla hispana.

Imagen del Sitio Web Encyclopaedia Herder

El editor Raimund Herder señala- “Internet es hoy un actor esencial en la creación y difusión del conocimiento, por lo que fuimos desarrollando la idea de crear algo de valor para las comunidades científicas, una plataforma de conocimiento compartido sobre humanidades”, según un comunicado hecho público hoy.

La obra está organizada en dos áreas, una denominada “wiki”, y otra que incorpora parte del fondo editorial de grandes obras de referencia de la editorial.

En el área “wiki”, cualquier usuario, previo registro, podrá editar contenidos, aportar documentos, enlaces o reseñas y pasará a formar parte de la comunidad intelectual de la obra, disponiendo, a su vez, una página personal con todo aquel material escrito y audiovisual que quieran dar a conocer.

Hasta el momento, ya han sido creadas entradas sobre más de 600 autores y 1.850 conceptos.
Un comité de especialistas, avalado por la editorial, supervisará según unos protocolos de actuación la pertinencia de las propuestas, que, una vez aprobadas, pasarán a formar parte del contenido de la enciclopedia.

Por otra parte, las obras del fondo editorial disponibles son, “Enciclopedia de obras de filosofía”, de Franco Volpi; “Diccionario de filosofía”, de Walter Brugger; “Historia de mujeres filosóficas”, de Gilles Ménage; “Diccionario enciclopédico de sociología”, de Karl Heinz Hillmann y “Diccionario de filosofía en Cd-room”, de Jordi Cortés Morató y Antonio Martínez-Riu.

Etiquetas:, ,