Las páginas web de bolsillo

"Pocket" es una aplicación que nos permitirá entrar a nuestras páginas web desde cualquier dispositivo

Experiencias tecnológicas

La tecnología, poco a poco dejó de ser un lujo, para convertirse en una herramienta de uso común. Podría decirse, que todos contamos, al menos, con un dispositivo que nos conecta con el mundo cibernético.

Es increíble que no exista un sólo dispositivo que cumpla con todo lo que necesitamos, en lugar de ello, andamos con una tablet, un smartphone y una laptop.

Lo más recomendable es comprar todo de la misma marca y así sincronizar nuestras aplicaciones para tener lo mismo en todos nuestros dispositivos, pero en ocasiones no es fácil hacernos de ellos, por el elevado costo, o por cualquier otra razón.

Por ello, nuestra información está desordenada, hacemos algo en el teléfono, y luego tenemos que mandárnoslo por correo para tenerlo en el ordenador.

Cuando se trata de páginas web, sucede que no siempre navegamos desde el mismo dispositivo, lo más común es guardar la página en “favoritos” para acceder a ella en otra ocasión, lo que sucede, es que tenemos una carpeta de “favoritos” en cada aparato que usamos.

Algunos navegadores permiten configurar una cuenta personal, de tal manera, que podemos acceder a esta información desde cualquier computadora, tablet, o teléfono. Otros navegadores nos dan la opción de “agregar a lista de lectura” y de igual manera, podemos leer la información desde cualquiera de nuestros equipos. El problema es convencer a alguien de cambiar de navegador.

Para eso existe una aplicación llamada “Pocket” (bolsillo), la cual nos permite guardar todas las páginas web que nos interesan, para poder leerlas después, funciona bajo el esquema de “nube”, eso permite que, aunque guardemos unas páginas en la tablet, otras en el celular y otras en la computadora, tendremos acceso a todas ellas, desde cualquiera de estos dispositivos, incluso desde otra computadora (creando una cuenta gratuita).

Lo mejor, es que una vez que esté en el bolsillo, se puede ver sin necesidad de conexión a Internet. Permite guardar vídeos, artículos, textos, incluso correos.

Creado en el año 2007 y con más de 10 millones de usuarios hoy en día, esta aplicación está disponible para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, Blackberry, (y otros), y está perfectamente integrado con más de 500 aplicaciones, entre ellas Twitter, es decir, que podemos guardar el link directamente en Pocket sin necesidad de abrir la aplicación.

Cuenta además con la posibilidad de instalar un marcador, eso significa contar con un botón en nuestro navegador, el cual permitirá guardar la página directamente en el bolsillo, una vez más, sin necesidad de abrir la aplicación. Su slogan lo dice todo: “Cuando encuentres algo que quieras ver más tarde, guárdalo en Pocket”.

Cuando se guarda algo en “Pocket”, el contenido está visible en cualquier dispositivo (teléfono, tableta y ordenadores) desde cualquier lugar, en la casa, en la escuela, en la sala de espera, camino al trabajo, o cuando se está de viaje, ya que no necesita conexión a Internet.- Mario M. Aranda

—————————————–

*) Licenciado en Diseño

Gráfico y Publicitario

(LDGP) @ArandanoAcido



Volver arriba