Investigan ataque de hackers

Confirman que el cambio se hizo desde Argentina

Mensaje de los hackers al Presidente en el sitio de Akil

AKIL.- Tras el cíber-ataque que registró la página oficial del Ayuntamiento, la empresa encargada de administrar el sitio web ya trabaja en su restablecimiento y en la investigación de lo ocurrido.

Supuestos integrantes de la agrupación Anonymous modificaron en días pasados el sitio www.akil.gob.mx con la finalidad de enviar un mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto contra la posible aprobación de la ley de telecomunicaciones que censura diversos contenidos que hay en internet.

Tras el reporte del ataque de los hackers, la página del Ayuntamiento fue atendida por la empresa que la administra pero hasta ayer seguía sin ser restablecida.

Uno de los jóvenes que apoyan con la generación de contenidos para la página del Ayuntamiento indica que confirmaron que el cíber-ataque se dio desde un servidor de Argentina y que ya realizan las investigaciones y trabajos correspondientes para rehabilitarla.

La empresa que administra la página de internet es NicSoft y se espera que en uno o dos días se restablezca con la información de la Comuna.

La noticia del cíber-ataque de los hackers con el mensaje dirigido al Presidente causó reacciones en las redes sociales. Los internautas lamentaron las intenciones del gobierno por censurar contenidos de internet y opinan que, en lugar de eso, deberían proteger a los usuarios.

Sigue en línea

Con respecto al sitio yucatanpolémico.blogspot.mx que exhibe a jovencitas yucatecas, algunas desnudas y sosteniendo relaciones sexuales, la página continúa en línea a pesar de las denuncias de los afectados.

Empero, los administradores eliminaron entradas recientes publicadas el sábado anteayer.- Megamedia



Volver arriba