Internet, herramienta para planear y ahorrar en vacaciones

MÉXICO (Notimex).- Si bien las vacaciones representan tiempo de descanso y esparcimiento, elegir un destino, reservar, comprar y organizar todo lo necesario para este periodo puede convertirse en un dolor de cabeza.

Por ello, internet es un aliado no sólo para organizar todo lo necesario para los días de descanso, sino también para ahorrar en el presupuesto, de acuerdo con un comunicado de Vivanuncios.

Cifras del sitio de anuncios clasificados, revelan que 21 por ciento de los mexicanos utilizan sus smartphones e internet para búsquedas relacionadas con vacacionar, sobre todo en la categoría de rentas vacacionales.

Con éstas, abunda la firma, se puede ahorrar entre 20 y 40 por ciento durante Semana Santa por concepto de hospedaje, comparados con las tarifas hoteleras.

Al respecto, el jefe de Desarrollo de Negocios para América Latina de Vivanuncios, Mariano Balcarce, refiere que ‘las rentas vacacionales representan ventajas para quien las oferta, como generar un ingreso extra en fechas de asueto o fines de semana y para quien recurre a ellas significa estirar el presupuesto de hospedaje y comida’.

Así, se puede aprovechar un mayor monto del presupuesto en disfrutar de otras cosas, como visitar centros nocturnos, contratar tours u otras actividades recreativas o simplemente para ahorrar algo de dinero de regreso a casa, menciona Balcarce.

El directivo recomienda considerar un presupuesto; determinar el monto disponible y fijar la cantidad que será utilizada en diferentes aspectos del viaje, como vuelos, hospedaje, comidas y tours.

Este paso, destaca, garantizará unas vacaciones a la medida y para que éstas no se conviertan en una pesadillas financiera al regreso.
Sugiere también elegir el destino turístico: desde playas, ecoturístico, colonial y de gran tradición; definir las vacaciones deseadas y de ello dependerán las actividades.

Al respecto, subraya que según la búsqueda de servicios vacacionales de Vivanuncios, Cancún, Monterrey y Acapulco son los destinos más populares y con mayor oferta.

Finalmente, el directivo recomienda organizar todos los artículos que no se deben olvidar para el viaje para una grata experiencia al vacacionar.




Volver arriba