Internet de las cosas crecerá más de 370% para 2020: IDC

Internet de las cosas crecerá más de 370% para 2020: IDC

Internet de las cosas crecerá más de 370% para 2020: IDC

MÉXICO (Notimex).- El mercado del Internet de las Cosas crecerá más de 370 por ciento en los próximos seis años, de acuerdo con un estudio International Data Corporation (IDC).

La reciente investigación de la consultora detalla que el mercado mundial de soluciones informáticas (IO) en ‘cosas’, que forman una red de redes que se comunican sin la interacción humana ya sea local o de forma global, crecerá de 1.9 billones de dólares en 2013 a 7.1 billones para 2020.

Así, establece que a nivel mundial las soluciones IO experimentarán una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 17.5 por ciento desde 2013 hasta 2020.

Al respecto, la página electrónica de IDC precisa que a nivel mundial las personas están desarrollando una alta afinidad para la conectividad de tiempo completo, por lo que agregar dicha tecnología a las cosas hace para los consumidores de soluciones informáticas una propuesta muy atractiva.

En ese sentido expresa que las empresas están intrigadas por la eficiencia, las repercusiones de procesos de negocios y las oportunidades de ingresos que ello puede generar.

“Los vendedores de tecnología están evolucionando sus soluciones en un mercado basado en la oferta, que está dirigiéndose a convertirse en un mercado impulsado por la demanda’, dijo el vicepresidente senior de infraestructura empresarial de IDC, Vernon Turner.

El documento expone que los países desarrollados obtendrán la mayoría del mercado de la IO, lo que representa casi 90 por ciento de las unidades instaladas.

IDC espera que la oferta de productos marquen diferencias entre ellas y la competencia se intensifique, especialmente en torno a las ofertas de soluciones integrales que incorporen análisis y aplicaciones inteligentes.

 




Volver arriba