Influye internet en las relaciones de pareja

MÉXICO (Notimex).- Un estudio de Pew Research Center revela que para 74 por ciento de internautas, internet ha tenido un efecto positivo en su relación de pareja, mientras que para 20 por ciento, la incidencia ha sido negativa.

Y es que internet, chats, redes sociales y el uso de aplicaciones en teléfonos celulares han impactado las relaciones de pareja, según un informe del centro de investigaciones estadounidense.

De acuerdo con la investigación, 25 por ciento de las personas casadas o en una relación estable ha usado la mensajería de texto para comunicarse con su pareja, incluso estando en la misma casa.

En su blog, informa que se han casado con mayor rapidez parejas que se conocieron en Internet que parejas que mantienen una relación en la ‘vida real’.

Respecto a las personas solteras, reporta que 27 por ciento de las parejas que contrajeron matrimonio se conocieron a través de Internet.

Si de discusiones se trata, 9.0 por ciento de los encuestados señala que ha resuelto algún disgusto con su pareja en línea o por mensaje de texto.

En cuanto a las parejas que viven separadas, internet se ha vuelto un aliado al proporcionarles un medio de comunicación más íntimo, toda vez que, ‘aunque las parejas que viven lejos interactúan menos, sus comunicaciones son más intensas y duraderas’.

No obstante, apunta el estudio de Pew Research Center, muchas parejas han resultado perjudicadas en su relación, ya que las parejas de adultos jóvenes son más propensas las discusiones.

Así, 41 por ciento de los consultados se quejaron de que su pareja se distrae en su teléfono celular; 18 por ciento de los jóvenes han discutido con su pareja acerca de la cantidad de tiempo que pasan en línea y 8.0 por ciento manifestó molestia por algo que su pareja hacía en línea.

Por ello, el centro de investigaciones recomendó establecer una comunicación ‘real’ entre parejas, con el fin de que las nuevas tecnologías no les afecten.

 




Volver arriba