Hace Conapred más accesible su página electrónica

MÉXICO, D.F. (Notimex).- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) renovó su sitio en Internet a fin de facilitar el acceso a las personas con discapacidad, lo que lo convierte en el primero en el país con altos estándares internacionales.

Sitio de Internet de Conapred

‘La accesibilidad del portal del Conapred en Internet es el cumplimiento del mandato constitucional sobre la igualdad de las personas, el respeto a sus derechos humanos y la no discriminación’, aseveró es órgano del Estado en un comunicado.

Agregó que con la renovación, podrán acceder al del sitio personas ciegas, débiles visuales, daltónicas, adultas mayores, con discapacidad auditiva, sordas alfabetizadas, con hipoacusia y quienes hayan perdido el sentido del oído.

También quienes tengan alguna discapacidad motriz, las parapléjicas y las personas con parálisis cerebral, ya que tienen a su disposición interfaces adaptadas.

Detalló que los contenidos del sitio web ofrecen una alternativa para los usuarios con discapacidad con el uso de subtítulos, recuadros con intérprete de lengua de señas mexicanas en video, contrastes adecuados entre fondo y figura en el diseño y textos alternativos en imágenes y transcripciones de audios.

El Conapred indicó que ‘el ejercicio para las personas con discapacidad en igualdad de condiciones, al igual que el resto de la población, en especial el derecho a la información en el ámbito digital, es un mandato de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas, impulsado por México, como primer tratado internacional de derechos humanos del Siglo XXI’.

Precisó que esta nueva versión 2.0 genera mejor compatibilidad con las tecnologías, además de que permite que los usuarios naveguen sin barreras virtuales.

Etiquetas: