Google más allá de un simple buscador

Google más allá de un simple buscador

 

Google ha demostrado ser mucho más que un simple navegador de internet (Foto: internet)

Google ha demostrado ser mucho más que un simple navegador de internet (Foto: internet)

MÉXICO, D.F., (SUN).- Google es una empresa multinacional que surgió en Estados Unidos, pero ha extendido sus tentáculos por todo el orbe. Especializada en productos relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías. Su principal servicio es el motor de búsqueda que lo ha llevado a ser clasificado, incluso como “San Google”. 

Tiene servicios como su correo electrónico y su propia red social Google Plus, además de ofertas de geolocalización como Google Earth y Google Maps. Lidera, además, el sistema operativo con Linux, Android, para teléfonos inteligentes, tabletas, televisores e incluso automóviles.

Google es capaz de procesar más de 100 millones de peticiones de búsqueda diarias, lo cual lo coloca como el sitio web más visitado a nivel mundial. 

¿Cómo surgió? Larry Page y Serguéi Brin comenzaron con el proyecto como una idea universitaria en enero de 1996 cuando estudiaban en Stanford. El resultado, el 4 de septiembre de 1998, ambos fundaron la compañía Google Inc., que estrenó su motor de búsqueda el 27 de septiembre del siguiente año. Con un armario lleno de distintos servidores, 80 procesadores y dos routers HP nació el servicio que superó a Altavista, el más usado hasta ese momento. 

De ahí la evolución del “Gigante de Internet” ha sido impresionante hasta crear lo que hoy se conoce como Google Products, con marcas como Google Libros, Google Noticias, Google Grants y Google Analytics. 

Aquí te presentamos 10 de sus mejores productos. 

1) Google Chrome. Es un navegador desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes de código abierto. Su nombre deriva del término en inglés usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario, chrome. Es poderoso y tiene múltiples funciones.

2) YouTube. Desde el momento que nació se convirtió en exitoso. A través de él puedes subir y compartir videos. En octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1.650 millones de dólares. Es el sitio web más utilizado en todo Internet. 

3) Blogger. Es un servicio creado por Pyra Labs y adquirido por Google en 2003, el cual permite crear una bitácora en línea. Te deja publicar contenidos sin necesidad de ningún código o instalar programas de servidor o scripting. 

4) Google Glass. Los lentes inteligentes son una de las creaciones con más fama. Permiten ver videos en la pantalla de los mismos, permite hacer llamadas e incluso ha sido parte de campañas antiviolencia. Google está a punto de sacar lentes de contacto inteligentes. 

5) Google Drive. Un servicio de alejamiento de archivos. Fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es un reemplazo de Google Docs que cambió su dirección. Cada usuario cuenta con 15gb de espacio gratuito. Está disponible desde las aplicaciones para IOS y Android. 

6) Google Earth. Es un programa informático que muestra un globo virtual que permite ver el mundo con base en la fotografía satelital. Fue creado bajo el nombre de EarthViewer 3D y financiado por la Agencia Central de Inteligencia. 

7) Android. Es un sistema operativo basado en Linux, creado para dispositivos móviles con pantalla táctil como smartphones o tablets desarrolladas por Android Inc. que Google compró en 2005. Fue presentado en 2007 junto a la fundación del Open Handaset Alliance. 

8) Gmail. Se ha convertido en el sistema de correos por excelencia. Fue proporcionado por la empresa Google a partir del 15 de abril de 2004 y ha captado la atención de todos por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad y un servicio muy completo y con grandes funciones. 

9) Google Search. Es un sistema de búsqueda universal que permite a las organizaciones incorporar información procedente de una variedad de fuentes externas e internas. El software es producido por Google y el hardware por Dell Computers.

10) Google Maps. Es una plataforma que ha tenido gran éxito pues permite buscar cualquier calle de las ciudades en que está instalada a través de fotografías satelitales. Si quieres saber cómo llegar a una dirección sólo necesitas introducirla en el motor de búsqueda.

Etiquetas:, , ,