Google dedicará su doodle al Mundial

Doodle mundialista

Doodle mundialista

RÍO DE JANEIRO (EFE).- La multinacional Google dedicará el logotipo de la página de inicio de su popular buscador, los famosos “doodles”, al Mundial de fútbol Brasil 2014 y creará estos diseños desde la ciudad brasileña de Sao Paulo y en tiempo real.

El primer “doodle” aparecerá este 12 de junio con motivo del partido inaugural del Mundial, entre Brasil y Croacia en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, y cada día saldrá uno nuevo hasta el 13 de julio, cuando la final será disputada en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Los “doodlers”, término con el que se conoce a los autores de los logotipos, realizarán un total de 32 creaciones con un diseño inspirado en los acontecimientos más relevantes de la competición.

Con la elaboración de estos logos en tiempo real los trabajadores de Google pretenden así reflejar cada jornada el evento más importante acontecido el día anterior, aseguró a Efe el “doodler” Matthew Cruickshank.

“Pretendemos ser capaces de reaccionar en cuatro o cinco horas para crear el ‘doodle’ del día siguiente en función de lo ocurrido”, afirmó el diseñador.

Esta es la primera vez que el equipo de “doodlers” se desplaza fuera de los Estados Unidos para crear sus diseños. La multinacional eligió la oficina de Google en Sao Paulo como sede de esta operación especial.

Allí disponen de una sala equipada con ordenadores y equipo técnico y decorada para la ocasión, con el objetivo de que los diseñadores puedan inspirarse para crear los logos que darán la vuelta al mundo.

Recreaciones de goles, letras en movimiento caracterizadas como vendedores de comida o como jugadores que entrenan en la banda son algunas de las posibilidades que Google contempla para decorar la página principal del motor de búsqueda durante estos días y que tomarán forma a lo largo del Mundial.

Según Cruickshank, el objetivo es recrear acontecimientos relacionados con el Mundial y no únicamente aspectos futbolísticos, para ofrecer de este manera una visión global de la competición.

La expedición de diseñadores desembarcó en Brasil la noche del 11 de junio y permanecerá en el país hasta el final del Mundial.

Además de esta iniciativa con los “doodles”, la multinacional estadounidense puso en marcha, a través de Google Maps, una campaña que permite a los aficionados pasear por las calles pintadas de Brasil con motivo del Mundial 2014.

Esta aplicación ofrece fotos de los doce estadios sede la competición y acerca a los seguidores a una tradición que los brasileños mantienen desde 1980, consistente en decorar las calles con motivos relacionados con el fútbol a cada Mundial.

Inicialmente serán exhibidas imágenes de ochenta locales de siete diferentes ciudades tomadas por el llamado Street View, que permite la visión de un lugar desde diferentes ángulos.

Otra iniciativa de Google para el Mundial es la divulgación de análisis en tiempo real para que los medios de comunicación conozcan lo más buscado por los internautas durante diferentes momentos en la competición.

“Queremos compartirlo con los medios para que tengan una idea de lo que la gente está buscando o quiere conocer sobre el Mundial, sus equipos e ídolos. Después de cada partido y en cada uno de los países vamos a analizar si Río de Janeiro es la ciudad más buscada del mundo o si el corte de pelo de Neymar es cuatro veces más popular que el equipo entero de Bélgica”, dijo a Efe una fuente de Google.




Volver arriba