Empresa mexicana desarrolla un protocolo Li-Fi

Al tiempo que ilumina provee señal de internet

6RED1

MÉXICO.- La empresa Sisoft de México desarrolló una tecnología que permite iluminar un espacio de trabajo, un auditorio o una oficina y al mismo tiempo proveer de internet a todo dispositivo móvil que esté en el rango del espectro de luz.

El grupo de mexicanos logró transmitir audio, vídeo y conexión a internet a través del espectro de luz emitido por lámparas LED.

La tecnología, denominada Li-Fi o fidelidad lumínica, se presenta como alternativa al Wi-Fi; potencializará la velocidad original del proveedor de internet para ofrecer mayor seguridad en la transferencia de datos y una tasa de hasta 10 gigabytes por segundo, informan sus responsables.

El dispositivo Li-Fi hace circular los datos a través de luces LED que efectúan un parpadeo intermitente a una velocidad imperceptible para el ojo humano. “Así como Wi-Fi utiliza cables para difundir nuestras conexiones, la transmisión inalámbrica de información Li-Fi utiliza lámparas LED que emiten luces de alto brillo”, explica Arturo Campos Fentanes, director general de Sisoft.

Otra de las ventajas frente al Wi-Fi es que no hay manera de “hackear” la tecnología, ya que no se pueden “robar” las señales de luz. Además, puede instalarse en áreas de hospitales donde hay aparatos que utilizan radiación, donde generalmente es bloqueada la señal del internet.

De un vistazo

Ventajas

Con esta nueva tecnología se busca ampliar el mercado de usuarios de internet, bajar los costos de servicio y aumentar en cinco mil por ciento la velocidad de transmisión, que actualmente en México es de 200 megabytes por segundo.

Con esta rapidez se podrá descargar una película entera en alta definición en tan solamente 45 segundos.




Volver arriba