El reto es procurar el acceso total

Internet debería estar disponible para todo joven

Jóvenes usuarios de internet en la Plaza Grande de Mérida

QUERÉTARO (Notimex).- En el país, siete de cada 10 jóvenes saben utilizar internet y tienen interés en la interactividad que ofrece esa herramienta tecnológica, reporta el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La directora de Coordinación Sectorial y Regional del organismo, Fernanda Bayardo Salim, precisa que actualmente hay 37.9 millones de personas de 12 a 29 años en la República. “En promedio, 70% de los jóvenes mexicanos sabe usar internet y tiene al menos una cuenta en redes sociales”, revela la funcionaria en el marco del Encuentro Juvenil Internacional “Todo es posible” 2014.

Lo que más le gusta a la juventud es la interactividad que ofrece la red, así como el acceso a información pública, especialmente noticias del país y el mundo, añade.

Reto

Fernanda Bayardo revela que uno de los retos del Imjuve es que, a través de diferentes instituciones de gobierno, sobre todo del ramo social, los jóvenes puedan tener acceso total a internet.

En este sentido, destaca la importancia de que las nuevas generaciones de mexicanos dispongan de ese acceso a la red, ya sea para desempeñar sus actividades escolares o para las laborales.

La funcionaria enfatiza que espacios como el Encuentro Juvenil Internacional demuestran la inquietud de participación en el acontecer del país que tienen los jóvenes mexicanos, como también quedó de manifiesto en la reciente Consulta Nacional Juvenil 2013.




Volver arriba