El juego de la inteligencia

"Preguntados", es una novedosa aplicación, en la cual encontrarás diversas preguntas y retos culturales

Hablemos de tecnología

Como siempre, cada determinado tiempo llega una aplicación que pone al “mundo” de cabeza, y la hace una de las más populares.

En esta ocasión hablaremos de la famosa app “Preguntados”, la cual a mi parecer es uno de los mejores juegos de moda que ha habido desde hace mucho, pero mucho tiempo.

Hemos pasado por diversas facetas, desde “AngryBirds”, hasta “Candy Crush”, pasando por el memorable “FlappyBirds” que dio mucho de qué hablar en su momento, si no es que hasta la fecha.

Siempre he creído que un juego muchas veces debe tener dos cosas; la primera es ser entretenido y la segunda es dejarte algo de provecho.

En el caso de “Preguntados”, todos salimos ganando, ya que no sólo nos divertimos y competimos con nuestros amigos, si no también nos hacemos cultos.

¿Cuál es la dinámica de “Preguntados”? ¡Muy fácil! Una vez que comienzas a correr la aplicación te darás cuenta primero que nada que es muy intuitiva y fácil, teniendo que iniciar una partida con alguien y dándote la opción de elegir a tus amigos de Facebook.

Una vez que tengas con quien jugar, veras una ruleta que se divide en siete partes: Arte & Literatura, Ciencia y Tecnología, Deportes, Entretenimiento, Geografía e Historia y por último la casilla de corona que es un comodín y te ayuda a completar los personajes, ya que por cada tres preguntas que respondas correctamente de dicha categoría vas tomando el primer lugar hasta ganar.

Al girar la ruleta, se detendrá en una categoría que tendrás que responder correctamente, contando con sólo unos segundos para contestar y pasar a la siguiente pregunta, así hasta que pierdas y sea el turno del siguiente jugador.

Ahora, en lo que a mí respecta este tipo de juegos son los que todo mundo debería jugar, porque al final del día le puedes sacar cosas de provecho, en pocas palabras, nos podemos volver cultos sin la necesidad de sumergirnos en una enciclopedia y solamente tratando de ganar.

Muchas veces nos sentimos inseguros respecto al rumbo que van a tomar las nuevas aplicaciones o juegos, ya que en algunos casos no nos dejan nada bueno.

Pero con “Preguntados” con cada partida aprendemos algo, poniendo a prueba nuestro conocimiento.

Básicamente puedo irme a dormir sabiendo que quienes lo juegan están poniendo aunque sea el mínimo esfuerzo por pensar y recordar todo lo que aprendimos en nuestros años básicos de escuela o ¿Por qué no? Lo que hemos aprendido con la vida.

“Preguntados”, puedo decir sin temor a cambiar de idea en mucho tiempo que es uno de mis juegos favoritos, en donde como dice la tan famosa frase “aprendemos y jugamos” utilizando la vieja fórmula que mientras puedas competir y se haga de una forma entretenida, puedes hacer todo.- Edgar García Guerra @edgarguerra25

—————————————-

*) Estudiante de Comunicación y colaborador editorial en Grupo Megamedia




Volver arriba