El fallo le produce decepción

El fallo le produce decepción

Google considera que es ilógica la decisión jurídica

MADRID (EFE).- Google considera “decepcionante” para los motores de búsqueda en internet y editores en línea general la decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre el llamado “derecho al olvido”, que difiere “drásticamente” de las conclusiones de su abogado general.

La directora de Comunicación y Asuntos Públicos de Google para el sur de Europa, Marisa Toro, admitió que estaban muy sorprendidos de que la sentencia “difiera tan drásticamente de las conclusiones del abogado general y de las advertencias y las consecuencias que identificó”.

“Vamos a dedicar tiempo, desde este momento, para analizar las implicaciones de dicha decisión”.

El TJUE considera en esta sentencia que los ciudadanos tienen el derecho a ser “olvidados” en internet, lo que significa que podrán reclamar a los buscadores que retiren los enlaces a informaciones que les perjudican y que ya no son pertinentes.

Para la directora de Asuntos Legales de Google España, María González, no parece lógico que los buscadores tengan que retirar enlaces a información pública, cuando no lo hacen los propios responsables de los contenidos, y además teniendo en cuenta que se puede acceder a los mismos por muchas otras vías.

Google | Fallo

María González, directora de asuntos legales de Google, señala incongruencias.

Indexar

Una es que la tarea de indexar no es exclusiva de los buscadores tipo Google, sino que desde internet cualquier persona puede hacerlo.




Volver arriba