Dotcom presenta su Partido Internet para defender a los usuarios de la red

SÍDNEY (EFE).— El empresario informático Kim Dotcom, quien espera en Nueva Zelanda el inicio del juicio de extradición a EE.UU. por supuesta piratería informática, presentó hoy el nombre y logotipo de su Partido Internet con el que pretende luchar por los derechos de los usuarios de la red en el país oceánico.

“Somos el Partido Internet. Aquí está nuestro logotipo por primera vez”, dijo el fundador de Megaupload en su cuenta de Twitter.

En el mensaje, en el que aparece el diseño del nombre de la agrupación, escrito en blanco dentro de un globo de diálogo morado, el informático también aclaró que la formación no se llamará Partido Mega, en alusión a su portal clausurado.

Dotcom anunció la creación del partido el año pasado para promover servicios de banda ancha más rápidos y baratos para los neozelandeses, defender el derecho a la intimidad en internet y oponerse al espionaje por parte de organizaciones gubernamentales.

El informático alemán, quien tiene permiso de residencia en Nueva Zelanda, no podrá presentarse como candidato en las elecciones, cuya convocatoria se prevé para noviembre, pero puede ocupar la presidencia del partido.

La presentación oficial del partido tendrá lugar en una fiesta llamada “Party party” (Partido fiesta) el próximo 20 de enero, fecha que coincide con el segundo aniversario de su detención en la mansión que alquilaba en las afueras de Auckland.

La incursión en su vivienda se realizó como parte de un operativo internacional liderado por Estados Unidos contra los delitos contra los derechos de autor que supuso el cierre de Megaupload, la congelación de sus cuentas, la incautación de sus bienes y detenciones en Nueva Zelanda y Europa.

La fiesta del próximo lunes, que ha tenido que cambiar de lugar después de que más de 15.000 simpatizantes se registraran para conseguir entradas gratuitas, se celebra la víspera de su cuadragésimo aniversario y la presentación de su álbum musical “Good times” (Tiempos buenos).

El partido de Dotcom, que espera alcanzar el 5 por ciento de los votos, aún no ha sido registrado, según dijo un representante de la Comisión Electoral a la televisión neozelandesa, TV3.

Para registrarse en Nueva Zelanda el partido necesita el aval de al menos 500 miembros financieros y demostrar que no causa confusión u ofensa, entre otros requisitos.

Dotcom se encuentra en Nueva Zelanda junto a otros tres exejecutivos de Megaupload a la espera del inicio del proceso de extradición.

Este se ha ramificado en varios casos que incluyen la legalidad del operativo, el espionaje ilegal por parte de una agencia gubernamental al informático y el acceso al enorme material incautado, entre otros asuntos.




Volver arriba