Detectan estafas online relativas a la Copa del Mundo

Detectan estafas online relativas a la Copa del Mundo

Detectan estafas online relativas a la Copa del Mundo. La imagen es de un boleto de la pasada Copa Confederaciones.- Internet

Detectan estafas online relativas a la Copa del Mundo. La imagen es de un boleto de la pasada Copa Confederaciones.- Internet

MÉXICO (Notimex).- La compañía Symantec identificó una serie de estafas a través de correos electrónicos relacionados con la próxima Copa Mundial de Futbol, y en las que se ofrecen supuestos premios para asistir a la competencia.

El primero es un correo escrito en portugués, en el que se informa que el usuario ganó boletos para asistir al mundial, acompañado de un link en el que se descarga un supuesto archivo ejecutable para imprimir las entradas.

Sin embargo, lo que en realidad se descarga es un virus troyano que se ejecuta en segundo plano y evade las medidas de seguridad del equipo, con el objetivo de robar la información bancaria de los usuarios y enviarla a los atacantes momentos más tarde.

La segunda estafa, también en portugués, está relacionada con la operadora de tarjetas de débito Cielo, en la que se envía un correo con un código promocional para participar en un supuesto sorteo y ganar entradas para el Mundial o dinero en efectivo.

Si los usuarios aceptan este link para obtener su código de participación, son remitidos a un sitio apócrifo que les pide llenar diversos formularios con información confidencial y otros datos de sus tarjetas de débito.

En un comunicado, la compañía de seguridad informática menciona que los eventos internacionales pueden ser muy lucrativos para los estafadores, ya que tienen el potencial de engañar a una mayor cantidad de personas.

Pese a que los ejemplos están en portugués, es importante recordar que los correos no deseados pueden personalizarse fácilmente por regiones e idiomas, para tratar de engañar a más interesados en el futbol, abunda.

Por ello recomienda no compartir información confidencial en las ligas de correos no solicitados, evitar abrir archivos adjuntos en este tipo de correos y mantener actualizado el software de seguridad para evitar ser víctimas de nuevas amenazas.




Volver arriba