Crecen amenazas en ciberseguridad contra las empresas

MÉXICO (Notimex).- La fuga de datos al interior de las empresas en 2013 aumentó 62 por ciento a nivel mundial, donde México ocupó la cuarta posición de actividad maliciosa en América Latina, informó la consultora de riesgos Kroll.

Destacó que la evolución de las amenazas de ciberseguridad ha ocasionado que este año las juntas directivas de las empresas pongan especial atención en el tema, por lo que han comenzado a reforzar sus prácticas de protección.

El uso de servicios como Dropbox, iCloud o Skydrive por parte de administradores y empleados de las empresas con datos de las compañías representa una amenaza, si no se avisa a nadie de la organización cuando se trata de información sensible.

Y es que las organizaciones tienen la obligación de comprender que la evolución del conceptos de computación en la nube y la computación remota, requiere saber si la información es manejada por alguien más y llevar un control del acceso a la misma.

En distintas investigaciones, Kroll detectó el aumento de infiltrados en compañías que manejan información sensible y privilegiada, que va desde empleados temporales, contratistas, vendedores hasta asociados del negocio.

Las industrias de los sectores de finanzas, manufactura y de servicios profesionales son en particular víctimas de robo de identidades, que este año alcanzó los 552 millones de identidades, destacó la empresa de seguridad informática.

Pero además no es la nube la única vía de infiltración, cita la empresa de seguridad, pues en la actualidad los empleados suelen llevar sus dispositivos móviles a la compañía, lo que obliga a la empresa a pensar no solo en los alcances de la tecnología, sino también en sus implicaciones legales.

Kroll México invitó a los directivos de empresas que han sufrido algún incidente con información y datos sensible a trabajar con sus gerentes de riesgo, abogados y consejeros, para entender lo sucedido y a partir de ello tomar responsabilidad.




Volver arriba