Comercio electrónico aún no tiene éxito esperado en México

Comercio electrónico aún no tiene éxito esperado en México.- Imagen de internet

Comercio electrónico aún no tiene éxito esperado en México.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- El mercado electrónico es una plataforma importante para que las empresas ofrezcan sus productos o servicios, pero en México esta novedosa forma de negocio aún no tiene el éxito esperado por diversos factores, advirtió Cuponatic.

Según información de la empresa, México es de los países de Latinoamérica más atrasados en el comercio electrónico o e-commerce, como se le conoce al proceso de compra y venta a través de la red.

Esto se explica en gran parte por los altos costos de Internet, el factor sociocultural, la falta de legislación para el comercio electrónico y el poco apoyo de las cámaras de comercio y de la banca, de acuerdo con la firma.

La empresa chilena que ofrece en su portal descuentos en productos, artículos de hogar, belleza, ropa y viajes para los internautas, refiere que es primordial que el sitio web cuente con un diseño atractivo para que la gente navegue en él y compre.

Asimismo, explica que para emprender en el e-commerce lo más importante es estar al día en tecnología y diseño web; ‘estas herramientas mejorarán las posibilidades de éxito haciendo que la experiencia de compra del cliente sea más satisfactoria’, señala.

En cuanto a las utilidades, Cuponatic menciona que las empresas olvidan considerar sus gastos, por lo que recomienda lleven a cabo una adecuada planeación y armar un equipo eficiente, comprometido y contar con sistemas de control para que no se afecten las finanzas.

Agrega que es muy importante que una empresa mantenga fidelidad y compromiso con el cliente, por eso cumplir con los tiempos de entrega y formas de envío que desde un principio estipula la empresa generará confianza y credibilidad.

Asimismo, aconseja no olvidar que hoy el marketing también se debe llevar a cabo de manera digital, por lo que acercarse a las redes sociales y seguidores aumentará las posibilidades de colocar su marca.




Volver arriba