Cierran sitios de falsificación en “ciber lunes”

WASHINGTON.-  La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) clausuró hoy, en conjunto con agencias policiales de 10 países, los dominio cibernéticos de 706 sitios de Internet que vendían falsificaciones en el llamado ‘Ciber Lunes’.

Más de 700 sitios fueron cerrados en el “cyber monday” o “ciber lunes”

El operativo, en el que participaron autoridades de Bélgica, Hungría, Francia, Rumania, España, Inglaterra y Hong Kong entre otras, surge en momentos los que la venta de productos adulterados registra incrementos por la época de fin de año.

‘Los falsificadores se aprovechan la temporada de compras y venden productos baratos en todas partes a consumidores desprevenidos’, señaló el director en funciones del ICE, John Sandweg.

Entre las falsificaciones más populares figuran audífonos, camisetas deportivas, productos de aseo personal, zapatos, juguetes, bienes de lujo, teléfonos celulares y accesorios electrónicos.

Se trata del cuarto operativo anual de su tipo, realizado en esta ocasión con el apoyo de Europol, cuyos miembros clausuraron 397 dominios cibernéticos en sus países, además de la participación de la policía de Hong Kong.

Etiquetas:,