Ciberataques en el mundo en tiempo real, al alcance de un mapa

Ciberataques en el mundo en tiempo real, al alcance de un mapa.- Imagen de internet

Ciberataques en el mundo en tiempo real, al alcance de un mapa.- Imagen de internet

MÉXICO (Notimex).- Norteamérica, Europa Central y Medio Oriente son las regiones en el mundo con mayor tráfico de ataques cibernéticos de acuerdo con el mapa virtual que detalla en tiempo real la procedencia de este tipo de amenazas.

Debido a que el mapa muestra los ataques en tiempo real, los países en donde éstos se realizan pueden registrar variaciones, aunque los que observan mayor interacción son Estados Unidos, Hong-Kong, China, Tailandia y Canadá.

En el sitio electrónico también se muestra un recuadro con los datos del atacante, el nombre de la organización, fecha, hora, destino y el protocolo de ataque, el más usual es vía http.

La compañía refiere que los sistemas de seguridad tradicionales basados en firmas caducan con el tiempo, lo cual expone a las organizaciones en esta brecha de seguridad ante las amenazas informáticas actuales.

El Norse IPViking reúne procedimientos utilizados por la inteligencia obscura de Internet, en dónde se operan los ataques, además entrega un puntaje de riesgo procesable que brinda a las organizaciones la posibilidad de reducir el fraude en el comercio electrónico.

El sistema se compone de una red de inteligencia cibernética global de millones de agentes físicos y virtuales que vigilan la seguridad en tiempo real en el tráfico de red de alto riesgo.

El análisis en directo se realiza con algoritmos que evalúan más de mil 500 factores de ataques diferentes, que a su vez calculan la puntuación de peligro en menos de un segundo, lo que permite a las compañías evaluar los niveles de riesgo, bloquear y negar decisiones.



Volver arriba