Campus Party ofrece disculpa por conferencia sexista

ZAPOPAN.-  Tras la polémica ocasionada  por la conferencia “Cómo hackear a una mujer”, los organizadores del  Campus Party México emitieron un comunicado en el que ofrecen una  disculpa pública.

Una de las imágenes de la ponencia que causó revuela

“Por los acontecimientos sucedidos, Movistar Campus Party México  quiere transmitir que nuestro evento es y ha sido, desde sus  orígenes, un foro de debate abierto a todas las posturas y opiniones  pero, en ningún caso, respalda o apoya actitudes racistas, xenófobas  o que discriminen por razón de sexo o edad”, señala el boletín de  prensa.  

Sin embargo, en el comunicado nada se menciona sobre otro asunto que  causó indignación entre varios asistentes al evento y usuarios de  redes sociales: el código QR que una empresa colocó en los glúteos  de una edecán para promocionarse.  

En el comunicado, los organizadores indican que siempre han  defendido el papel femenino en el sector tecnológico y han eliminado  la ponencia que desató la polémica. “Estamos analizando de nuevo cualquier (ponencia) otra que pueda  tener contenido que no cumpla con esta política de libertad y  respeto. Transmitimos a todos los campuseros nuestra disculpa por  este suceso. Por un #cpmxincluyente”,concluye el documento.  - SUN

Etiquetas: