Argentina comienza a cobrar por los dominios de internet “.ar”

 

BUENOS AIRES (EFE).- El Gobierno argentino cobrará por tramitar y renovar todas las páginas web bajo el dominio nacional “.ar” a partir de marzo, según se oficializó hoy a través de la publicación de una resolución en el Boletín Oficial.

Las distintas variantes del “.ar” dejarán de ser gratuitas a partir del próximo día 5, según informó la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet (Nic.ar), encargada de administrar el Dominio de Nivel Superior Argentina (.ar).

La medida se toma a fin de aportar “los recursos necesarios para la optimización y constante mejora de los servicios” de gestión del dominio nacional por parte de Nic.ar, según indica al texto publicado en el Boletín.

El cuadro de tarifas diferencia los valores según la terminación del dominio pero tiene idénticos precios para el alta y la renovación.

De esta manera, la terminación “.ar” costará 450 pesos (unos 57 dólares) por año; los “.com.ar”, “.net.ar”, “.tur.ar”, “.org.ar” tendrán un precio de 160 pesos (unos 20 dólares); y los “.gob.ar”, “.gov.ar”, “.int.ar” y “.mil.ar” pagarán 65 pesos (unos 8 dólares).




Volver arriba