Aprobarán nuevas terminaciones para direcciones de Internet

MÉXICO (Notimex).- La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por sus siglas en inglés) anunció que está en etapa final de aprobar 100 nuevos dominios genéricos de Alto Nivel (gTLD), es decir, nuevas terminaciones para direcciones de páginas, como son ‘.com’, ‘.net’ o ‘.edu’.
 
Con esta autorización, el total de terminaciones para direcciones en internet será cinco veces mayor al de hace pocos meses atrás, lo que representará uno de los mayores cambios en la historia de Internet desde su inicio, aseguró ICANN en un comunicado.
 
‘Es un hito histórico para el programa de nuevos gTLD de la ICANN y para Internet en general; nos espera un año definido por nuevas oportunidades en el marco de una gran expansión del panorama en línea”, expresó Christine Willett, vicepresidente de Operaciones de gTLD de la empresa.
 
La ICAAN aclaró que la importancia de que cada vez haya más dominios genéricos es que éstos crean más espacio y permiten que las empresas definan mejor su identidad en internet.
 
Además, las marcas comerciales tienen mayor posibilidad de elección, y se alinean mejor con los servicios y productos que ofrecen.
 
Australia, China y Suiza son tres de los nueve países donde se aprobarán los nuevos dominios genéricos, además de que por primera vez se crearán gLTD en idiomas y alfabetos que hasta el momento no habían sido utilizados como árabe, chino, ruso y alemán.
 
De acuerdo con la corporación, dos nuevos dominios genéricos (.wein y .berlin) destacan por haber sido solicitados para representar a los habitantes de dos comunidades europeas: Viena y Berlín.




Volver arriba