Agreden y humillan a niña en Zacatecas

Circula en las redes sociales un vídeo en el que una menor es insultada, humillada y golpeada por otra joven, mientras otros dos agraban en video la agresión.

A raíz de este nuevo caso de Bulling, la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEDUZAC) informó que la joven agresora y las personas que video grabaron el suceso, requieren atención legal y sicológica especial.

En un comunicado la dependencia informó que no dará más detalles sobre el hecho que involucra a estudiantes, porque se trata de menores de edad. La SEDUZAC reprueba todo tipo de agresión y de conductas antisociales entre estudiantes, por lo que ha convocado a los padres de familia a trabajar de manera coordinada en la educación de sus hijos, mencionó.

Luego de que se difundiera un video en las redes sociales en donde una joven agrede física y verbalmente a otra adolescente, mientras otras personas graban el hecho, las autoridades implementaron acciones como ofrecer atención psicopedagógica, destacó.

La Secretaría de Educación anunció que fortalecerá la información a los alumnos sobre la utilización adecuada de las redes sociales.

“Si bien la tecnología ha abierto posibilidades ilimitadas para el desarrollo del conocimiento y la educación, también representa un riesgo para grupos vulnerables como niños, adolescentes y jóvenes, por lo que será necesario reforzar la información para el uso de redes sociales, entre otros temas, pues es indispensable la supervisión directa de los padres”, estableció.

Recordó que a principios de mayo el Gobierno del Estado presentó el programa Escuela para Madres y Padres de Familia, con el objetivo es fortalecer los valores humanos, reconstruir el tejido social y prevenir el delito.




Volver arriba