Inicia en Berlín la feria tecnológica más importante de Europa

Inicia en Berlín la feria tecnológica más importante de Europa

BERLÍN (Notimex).- Berlín se prepara para acoger una nueva edición de la IFA, la feria tecnológica más importante de Europa, que se celebra entre el 5 y el 10 de septiembre, paro ya se conoce buena parte de las primicias que mostrarán las grandes compañías del rubro.

Las principales marcas internacionales del ramo presentarán los productos en los que trabajan y mostrarán a los aficionados de la tecnología y la electrónica cuáles son las tendencias que marcarán el mercado en los próximos meses.

Este miércoles comenzarán las primeras presentaciones de productos a cargo de las compañías Acer, Asus, Samsung y Sony. En esta edición, los smartphones, los smartwatches y las novedades y curiosidades tecnológicas que uno puede ponerse (gadgets weareables) serán los protagonistas de la feria.

En la antesala de la IFA, Samsung dará a conocer la cuarta generación del Galaxy Note y se estima que también podría sorprender a los asistentes a la feria presentando unas gafas de realidad virtual, así como su concepto de casa inteligente, que permite controlar los electrodomésticos a distancia.

El jueves, un día antes de que inicie oficialmente la feria, está previsto que Microsoft presente los nuevos teléfonos Nokia, que LG dé a conocer su reloj inteligente LG G Watch R y que Motorola sorprenda a los asistentes con nuevos wearables.

Además de productos tecnológicos de consumo, en la IFA también se podrán ver diversos dispositivos extravagantes, entre ellos, una mesa de ping pong sonorizada con ocho altavoces y cuyo precio asciende a 15 mil dólares.

Iniciada en 1924, la feria cuenta con cerca de mil 500 expositores de 65 países y en ella están presentes las principales compañías del mundo de la tecnología. Se espera que 240 mil personas acudan como público especializado y en general a conocer las últimas novedades del sector.

La IFA es, junto con el CES de las Vegas y el Mobile World Congress de Barcelona una de las citas principales para los amantes de la tecnología. En la pasada edición la IFA de Berlín generó un volumen de negocio superior a los cuatro mil millones de euros (cinco mil 254 millones de dólares).

Etiquetas:,