Google conmemora a las mujeres en su día

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo, Google decidió homenajear a todas las mujeres a través de una colorida animación interactiva.

El “doodle” está diseñado con los colores del buscador y a la vez adornado por el símbolo que representa al género femenino. Asimismo, la animación está realizada con música y al finalizar lleva consigo un mensaje de felicitación.

“El Día Internacional de la Mujer es una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”, señala en alusión a la efeméride la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en su sitio web.

El Día Internacional de la Mujer se celebró por primera vez un 19 de marzo de 1911 en Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza, con festejos a los que asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres. Uno de las primeras banderas por las que lucharon las mujeres fue por el derecho al voto y por la posibilidad de ocupar cargos públicos.




Volver arriba