Yahoo se propone crecer más

Busca atraer más tráfico y anuncios de tipo comercial

A la izquierda, Marissa Mayer da a conocer los esfuerzos para acelerar el crecimiento de Yahoo!, anteayer. Debajo, la demostración de auriculares iHip

SAN FRANCISCO, California (AP).- Yahoo! se está apoyando con más fuerza en sus adquisiciones de tecnología y talento mientras su directora general, Marissa Mayer, trata de atraer más tráfico y anuncios publicitarios a la compañía.

Marissa dio a conocer los más recientes pasos en su camino para acelerar el crecimiento de ingresos de Yahoo! durante una presentación de una hora en el CES de Las Vegas. La ejecutiva compartió los reflectores con dos chicos genio de la tecnología, Nick D’Aloisio y David Karp, quienes se unieron el año pasado a la empresa, en adquisiciones muy publicitadas que costaron poco más de 1,100 millones de dólares.

Otros dos empleados recientemente contratados por Yahoo!, Katie Couric, ex presentadora de CBS News, y David Pogue, ex columnista de tecnología de “The New York Times”, también estuvieron en el escenario para hablar de cómo planean hacer más atractivo el sitio de Yahoo! y las aplicaciones móviles de la compañía.The Associated Press siguió los discursos a través de una transmisión por internet. Marissa dijo que era una oportunidad para abrir el “siguiente capítulo” en los esfuerzos por renovar Yahoo!. Marissa, quien fue ejecutiva de Google durante muchos años, se convirtió en el quinto director general de tiempo completo de Yahoo! en poco más de cinco años cuando fue contratada en julio de 2012.Aunque el precio de las acciones de Yahoo casi se ha triplicado desde su llegada, el repunte se ha debido principalmente al 24% de participación de la empresa en Alibaba Group, una próspera compañía china de internet que ha seducido a inversionistas con su robusto crecimiento en la nación más poblada del mundo.Incluso bajo el liderazgo de Marissa, Yahoo! no ha sido capaz de incrementar sustancialmente sus ingresos a pesar de que los anunciantes están gastando más dinero en internet. En los primeros nueve meses del año pasado, los ingresos de Yahoo! permanecieron sin cambio con respecto a 2012 después de deducir las comisiones de anuncios. Marissa está tratando de cambiar esto mejorando el aspecto de la línea de aplicaciones de Yahoo! para teléfonos inteligentes y tabletas, a fin de aprovechar que la gente invierte más tiempo en esos dispositivos que en las computadoras personales. También ofrece más herramientas de publicidad para facilitar a los comerciantes conectarse con la gente que esté más interesada en sus productos y servicios, desplegando algunas de las mismas técnicas de direccionamiento que han sido efectivas a Google y Facebook.Las adiciones incluyen una aplicación móvil que dos veces al día recolecta noticias de varias fuentes digitales para actualizar las más importantes. El compendio es armado por Summly, tecnología que Yahoo! compró a D’Aloisio el año pasado para condensar automáticamente historias largas. Yahoo! también reveló que la adquisición más grande de Marissa hasta el momento, el servicio de blogs Tumblr, comenzará a usar las herramientas de la compañía para publicar anuncios con base en el género y la ubicación de los usuarios.

Avergonzado

Michael Bay, director de la película “Transformers”, se dijo avergonzado de haber abandonado el escenario durante la presentación de la nueva televisión Samsung de pantalla curva y ultraalta definición en Las Vegas.

En las últimas horas del lunes y las primeras del martes circuló en las redes sociales un vídeo del incidente ocurrido en el CES.

“Supongo que los programas en vivo no son lo mío”, dijo Bay en un comunicado publicado en internet. En el vídeo del evento, Bay comienza a hablar, pero se detiene cuando el presentador habla. Bay reanuda su discurso y para nuevamente, diciendo que el teleprompter no funciona bien. Bay y el presentador intentan hablar de manera improvisada sobre la pantalla de 105 pulgadas, pero el azorado director se disculpa y deja el escenario.

En la mira

Marissa Mayer, directora general de Yahoo!, trabaja en mejorar el aspecto de la línea de aplicaciones de la empresa para teléfonos inteligentes y tabletas, ya que la gente invierte ahora más tiempo en esos dispositivos




Volver arriba