Sharp acerca el HD a la resolución 4K con su nuevo televisor Aquos Q+

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LAS VEGAS (EFE).— La empresa Sharp presentó hoy su nueva línea de televisores para 2014 en la jornada previa a la apertura de la feria de la electrónica CES, en Las Vegas, entre los que destacó su nuevo Aquos Q+, la primera pantalla HD del mercado que reproduce vídeos en máxima resolución 4K.

El Aquos Q+ estará disponible en formatos de 60, 70 y 80 pulgadas al final del primer trimestre del año por la mitad del coste de un televisor 4K, que tiene cuatro veces más resolución que el estándar HD 1080p.

Si bien la compañía no adelantó la cifra que, en función de los precios actuales de pantallas 4K (o UHD) debería rondar los 2.000 dólares.

Aquos Q+ se acerca a los 24 millones de subpíxeles de los televisores de Sharp 4K y se aleja de los 6 millones del HD y los 8 millones de subpíxeles que ofrecen los modelos Quattron, hasta ahora la opción HD con más resolución de Sharp.

“Supone un cambio en el mercado actual”, aseguró el responsable de marketing de Sharp, Jim Sanduski, en su evento para la prensa hoy en Las Vegas.

La empresa nipona renovará este año su línea de Aquos HD de 60, 70, 80 y 90 pulgadas, su modelo más económico de Aquos, a partir de febrero, y en el verano (hemisferio norte) llegarán sus renovados televisores 4K, el tope de gama, en 60 y 70 pulgadas.

Los nuevos televisores de Sharp estará equipados con Smart Central, el nombre dado por la empresa a su plataforma de software para contenidos en “streaming” (en directo) que en el caso de su competidor LG es WebOS Smart TV.

LG también anunció esta mañana sus novedades del año entre las que destacó el servicio de distribución de contenidos de Netflix en 4K que complementará la oferta de televisores Ultra HD que ya dio a conocer el domingo con el primer televisor curvo UHD de 105 pulgadas de pantalla a la cabeza.

También curvo es el teléfono LG G Flex que debutará en EE.UU. en el primer trimestre del año tras su estreno en Asia a finales de 2013.

LG desveló igualmente su primer producto destinado al incipiente mercado de los sensores para llevar puestos que regulan la actividad física, el brazalete LG Lifeband y sus auriculares Heart Rate Earphones, que usados combinados permite registrar las pulsaciones, así como distancia recorrida, velocidad y calorías consumidas.

Este dispositivo, que opera a través de bluetooth y se puede conectar con teléfonos Android y iPhone, saldrá a la venta en EE.UU. en la primera mitad de 2014.

La feria CES, el evento sectorial de electrónica de consumo más importante del año en Las Vegas, abrirá sus puertas el martes 7 de enero y concluirá el día 10.

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