Samsung presenta Gear S, su primer Smartwatch

Samsung presenta Gear S, su primer Smartwatch

 

Imagen del Gear S de Samsung

Imagen del Gear S de Samsung

MÉXICO, D.F. (SUN).— Samsung ha presentado este jueves su nuevo dispositivo de pulsera, Gear S, capaz de efectuar llamadas de voz de forma independiente sin la necesidad de tener cerca un teléfono móvil matriz.

Será su primer smartwatch capaz de hacer y recibir llamadas sin necesidad de un móvil cerca y se trata de un nuevo esfuerzo de la compañía para crear un nuevo motor de crecimiento.

Aunque es una tecnología muy atractiva, los dispositivos “wearables” aún están lejos de estar al alcance del consumidor medio.

El nuevo dispositivo de Samsung tiene 2 pulgadas de pantalla, con un diseño curvo que se ajusta mejor a la muñeca. Además, ofrece conectividad WiFi y navegación GPS.

La conectividad 3G permitirá que el reloj pueda estar sincronizado con un teléfono móvil, y a su vez ser independiente, a diferencia de otros modelos similares que necesitan estar cerca para que la conexión Bluetooth no se pierda.

En cuanto a la resolución de la pantalla, cuenta con 360 x 480 píxeles. La batería es de 300 mAh, con lo que se estima una duración de dos días antes de cargarla. El Gear S ha sido certificado con el nivel IP67 que le ofrece resistencia al polvo y al agua, e incluye los sensores habituales de Samsung: acelerómetro, barómetro, giroscopio, brújula, monitores para el ritmo cardíaco, UV y luz ambiental.

Funcionará con el sistema operativo Tizen, creado por la compañía, en lugar de Android Wear con el que se lanzó el Gear Live y que supone una mayor versatilidad. El dispositivo saldrá a la venta en el mes de octubre, aunque de momento se desconocen precios. Se espera que Apple anuncie su propio dispositivo, posiblemente nombrado iWatch, este mismo año, mientras LG tambiÚn ofrecerá en las próximas semanas un nuevo smartwatch, LG Watch R, que vendrá con una pantalla OLED esfÚrica y con un marco de acero inoxidable y correa de cuero.




Volver arriba