Registran la palabra “Candy”

MÉXICO, D.F. (El Universal).- King, la empresa creadora del popular juego “Candy Crush Saga”, logró registrar la palabra “Candy” en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, por lo que la compañía impedirá que otra utilice el nombre de su aplicación.

Candy Crush Saga en un Iphone – Foto: Internet

La publicación del registro ha sido aprobada, sin embargo hay un plazo de 30 días para presentar reclamos. Una cantidad de aplicaciones y juegos deberá cambiar su nombre, pues varias aprovechan la popularidad de “Candy Crush Saga” y utilizan el nombre “Candy” para atraer usuarios.

La patente también afecta a marcas de ropa, y aunque todavía no se conoce ningún caso afectado, la tienda online Zara Terez dejó de vender unos leggings inspirados en el famoso juego.

Algunos desarrolladores ya están recibiendo mensajes de Apple para que retiren sus aplicaciones de la App Store, refiere Mashable, el portal especializado en tecnología.

Según pide el escrito de los de Cupertino, los desarrolladores deberán eliminar sus títulos de la App Store o probar que estos no infringen la marca de “Candy Crush”.

De acuerdo con King, “Candy Crush Saga” fue el juego gratuito más descargado para iPhone y iPad en 2013.

Etiquetas: