Presentan cámara de imagen térmica para iPhone

Presentan cámara de imagen térmica para iPhone

LAS VEGAS (AP).— En la película “Predator”, el monstruoso Alien podía detectar a sus víctimas ocultas gracias al calor que despedían, gracias a su visión térmica. Ahora cualquier persona con un iPhone podrá hallar a gente oculta en la selva a partir del calor que dejan sus huellas o revisar el aislante de las ventanas en sus casas para detectar sitios por donde se filtra el frío.

FLIR Systems Inc. lanzará su primer producto para consumidores no especializados, una funda de iPhone que contiene una cámara térmica. Las diferencias de temperatura muestran diferentes colores en pantalla. Se puede ajustar para que, por ejemplo, muestre las cosas más calientes de amarillo, las templadas de rojo y las frías en morado.

El FLIR One costará 349 dólares, mucho menos de los 995, o más que cuestan las cámaras térmicas profesionales de FLIR. La resolución de la imagen térmica es baja, pero la funda también tiene una cámara de espectro regular y sobrepone las imágenes para crear una imagen más detallada. El teléfono puede grabar en video o hacer fotografías a partir de las imágenes.

Otros de sus usos prácticos serían detectar humedad en las paredes de casa o descubrir animales silvestres. Aunque otros podrían usarla para tomarse fotos y presumir que tienen fiebre.

El producto fue presentado en Las Vegas esta semana en el marco de la feria International Consumer Electronics Show (CES).

El FLIR One se lanzará en los próximos meses para el iPhone 5 y el 5S. No estará disponible para el 5C. Un modelo para teléfonos con Android saldrá a la venta más adelante este año.

La cámara térmica puede detectar diferencias de temperatura de cerca de un décimo de grado Fahrenheit, y tiene un margen de error de 2 grados Fahrenheit.




Volver arriba