Nuevos relojes inteligentes lo son cada vez más

Nuevos relojes inteligentes lo son cada vez más

Nuevos relojes inteligentes lo son cada vez más

NUEVA YORK (AP).— Los nuevos relojes inteligentes de Android, Samsung y LG presentan algunos cambios evolutivos, aunque nada que lo impulse a uno a correr a comprar cualquiera de ellos.

El Gear Live de Samsung y el G Watch de LG son buenos productos que atraerán a quienes se afanan en ser los primeros en adquirir los nuevos artefactos.

Los relojes funcionan como podómetros y permiten al usuario ponerse al día con su correo electrónico, mensajes de texto y Facebook mientras lo tiene en el bolsillo o cargando la batería en el dormitorio. Con el teléfono en la mano, uno puede verificar los mensajes y seguir jugando al video en el teléfono.

Los dos relojes funcionan con comando de voz, no de tacto. Utilizan el sistema Android Wear de Google.

Android Wear tiene futuro, pero carece de la funcionalidad incluso de los relojes inteligentes del año pasado. La capacidad de responder es limitada y no es mucho lo que se puede hacer sin un teléfono sincronizado que lo acompañe en las cercanías.

El teléfono acompañante debe tener un programa Android 4.3 o posterior. No es necesario que sea un teléfono Samsung o LG.

El Samsung Gear 2, que apareció en abril y cuesta 299 dólares, tiene funciones útiles para quien está muy atento a su estado físico. Cuenta los pasos que uno da cada día, calcula distancias recorridas y calorías quemadas y mide el ritmo cardíaco en corridas, caminatas y rodadas en bicicleta. Es un poco elemental, pero bueno para quien se inicia.

La cámara de dos megapíxeles toma fotos mediocres y se puede optar por el modelo Gear 2 Neo, que no la tiene y cuesta 100 dólares menos. Los dos modelos tienen micrófono para llamadas telefónicas.

El G Watch de LG cuesta 229 dólares y está disponible a partir del jueves. No tiene botones, ya que funciona exclusivamente con comando de voz.

La capacidad de su batería es un tercio mayor que la de Samsung, pero en los ensayos los dos relojes funcionaron durante el mismo tiempo.

La resolución y los colores en la pantalla de LG no son tan buenos como en la del Samsung, pero las notificaciones de LG usan letra más grande y son más fáciles de leer.

El G Watch cuenta los pasos, pero no tiene sensor cardíaco y esta es su mayor diferencia con el Gear. Tampoco tiene cámara ni micrófono.

Los modelos hasta ahora han sido cuadrados. Motorola planea sacar su Moto 360 redondo en los próximos meses. Adicionalmente, Apple espera poner en venta su reloj inteligente un poco más adelante.

Conviene esperar un poco a ver cómo son. Uno podría decidirse finalmente por un Samsung o LG, pero se corre el riesgo de arrepentirse si uno se apresura a comprar ahora.




Volver arriba