Movilidad y conectividad, principales razones para adquirir tabletas

Movilidad y conectividad, principales razones para adquirir tabletas

Movilidad y conectividad, principales razones para adquirir tabletas

MÉXICO (Notimex).- Las principales razones por las que los mexicanos compran una tableta son la facilidad para transportarlas y el acceso a internet, así como la productividad que representa para su trabajo, de acuerdo con un estudio de Intel.

Esta investigación revela que quienes compraron tabletas de bajo costo, manifestaron que sus principales motivos fueron la facilidad de transportarlas con 46 por ciento, navegar en internet con 35 por ciento y la productividad para sus actividades diarias de trabajo con 28 por ciento.

Otro segmento de encuestados que adquirió tabletas con precios mayores a dos mil pesos enlistó los mismos factores en el mismo orden de importancia: la movilidad tuvo 46 por ciento, el acceso a internet 37 por ciento, y la productividad, 29 por ciento.

Y es que la compañía dividió en dos grupos a los consumidores: los que compraron equipos con valor menor a dos mil pesos y los que adquirieron equipos con precios mayores a dicha cantidad.

El grupo de usuarios de tabletas de bajo costo respondió que principalmente toman fotos, ingresan a redes sociales, ven videos cortos en streaming, navegan en internet y escuchan música.

Por su parte, los compradores de tabletas de alto costo expresaron que las usan para actividades de compra y comunicación, y para la producción de archivos, algo que el otro grupo de usuarios casi no realiza.

Asimismo, 62 por ciento de consumidores de tabletas de bajo costo usan su equipo en casa a diferencia de 57 por ciento del grupo contrario.

Ambos segmentos enlistaron la disponibilidad de aplicaciones, duración de la batería, desempeño y velocidad del equipo, el procesador y la calidad de la pantalla como los principales atributos evaluados en las tabletas que compraron.

Respecto al estudio, el director de Consumo de Intel México, Hiram Monroy, apuntó que las tabletas son ideales para el estilo de vida actual porque permiten que los usuarios realicen todas sus actividades diarias sin descuidar otros aspectos.

 




Volver arriba